logotipo del encabezado
Boxeo

McKinson reconoció que nunca se vio venir un nocaut de Vergil Ortiz

Michael McKinson confesó que no se había sentido en riesgo de ser noqueado por Vergil Ortiz hasta que llegó el demoledor gancho que lo derribó sobre el final del octavo asalto, para terminar abandonando tras un segundo derribo en el noveno.

McKinson reconoció que nunca se vio venir un nocaut de Vergil Ortiz
McKinson reconoció que nunca se vio venir un nocaut de Vergil Ortiz

Por el modo en que Michael McKinson había asimilado el castigo de Vergil Ortiz pasada la primera mitad de la pelea, hizo pensar que podría ser el primero en completar las 12 rondas ante el américomexicano. Sin embargo, la tenacidad y la paciencia del campeón internacional de peso wélter de la OMB terminó por demolerlo.

Publicidad

En el octavo asalto se fue a la lona producto de un gancho al hígado y otra vez en el inicio del noveno, lo que llevó a su esquina a tirar la toalla pese a que había vuelto a ponerse de pie durante la cuenta de protacción, aunque ya mostrándose considerablemente afectado.

Ya finalizado el combate, el propio McKinson confesó que si bien venía sintiendo que estaba perdiendo la pelea, nunca se vio venir una definición por nocaut. Nunca hubo un momento en que haya sentido que me iban a detener.Pensé que lo iba a llevar a los puntos, siendo la primera persona en terminar esa racha de nocauts”, dijo durante la rueda de prensa.

Pero las sensaciones del británico cambiaron por completo en el octavo asalto, cuando recibió la ráfaga de Vergil que lo demolió por dentro.“En la octava ronda, me atrapó con un golpe al cuerpo. Me golpeó el hueso de la cadera. Todo ese lado se entumeció, no podía moverlo. En el noveno asalto, me golpeó allí de nuevo y eso fue todo”, explicó.

Publicidad

Como conclusión, McKinson detalló cuál había sido su plan de pelea, que le dio dividendos en los primeros asaltos y complicó a Ortiz.“El plan definitivamente era quedarse mucho tiempo e intentar llevarlo a las últimas rondas donde nunca antes había estado. Entonces trataría de llegar a él mentalmente. Solo lo llevé una ronda más profunda de lo que nunca había estado, pero aún así lo llevé más lejos que nadie.

Lee también
Vergil Ortiz recibe una advertencia de McKinson que lo pondrá en alerta
Boxeo

Vergil Ortiz recibe una advertencia de McKinson que lo pondrá en alerta

La ventaja que tendrá América Femenil para el Clásico Nacional ante Chivas
América

La ventaja que tendrá América Femenil para el Clásico Nacional ante Chivas

¿Qué pasará con Domenec Torrent tras la derrota ante Pumas?
Rayados de Monterrey

¿Qué pasará con Domenec Torrent tras la derrota ante Pumas?

Video: Supuesta balacera a las afueras del Estadio Victoria
Futbol Femenil

Video: Supuesta balacera a las afueras del Estadio Victoria

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo