Isaac El Pitbull Cruz sabe que más allá de la victoria, su última actuación ante Matías Romero, en la que terminó imponiéndose en las tarjetas, estuvo lejos de ser convincente. Lo más positivo de aquello es que lo convirtió en contendiente al título mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, uno de los cinturones que ostenta el campeón unificado Teófimo López.

Claro que no será ese su siguiente paso, pues ya se anunció que el mexicano regresará a los cuadriláteros el próximo 19 de junio, para ser parte de la cartelera de ShowTime que estelarizarán Jermall Charlo y Juan Macías Montiel, enfrentando al excampeón mundial de peso súper pluma Francisco Vargas.

Cruz venía de causar sensación cuando en tan solo 53 segundos derrotó por demolición a Diego Magdaleno. Tras esa pelea, y con mucho de apuro, los mismos que niegan al Canelo Álvarez quisieron alzarlo como el próximo gran campeón del boxeo mexicano. Sin embargo, no pudpo justificar nada de ello en su pelea siguiente.

El argentino Matías Romero desnudó muchas de las flaquezas que hay todavía en el boxeo del Pitbull, especialmente cuando tiene que armarse de paciencia para conectar golpes que no solo lleven poder sino también puntería ante un rival que sepa cómo caminar el ring. Incluso mostró desajustes defensivos que podría pagar caro ante un pegador real.

Francisco Vargas, excampeón mundial y dueño de un récord profesional de 27 victorias, 2 derrotas y 2 empates, aparece como el rival más duro en la carrera de Cruz, por lo que sin dudas significará una prueba de fuego para terminar de entender si realmente está para aspirar a las grandes peleas de campeonato. Todavía parece que no.