George Kambosos no exageraba cuando en la rueda de prensa previa a su combate con Teófimo López dijo que llevaba varios meses viviendo en su cabeza. El australiano desarmó al estadounidense, desnudó todas sus debilidades boxísticas y mentales, para terminar venciéndlo y arrebatándole los títulos mundiales de peso ligero de la AMB, la OMB y la FIB.

+Posibles rivales de Canelo Álvarez en 2022

Todavía aturdido, Teófimo ensayó una protesta sobre el cuadrilátero, cuando Kambosos estaba brindando sus primeras declaraciones como campeón mundial a la transmisión de DAZN. Dijo que no podía entender el fallo de los jueces, que el público presente sabía que era él el verdadero campeón.

Pero el australiano ni se inmutó y, rápido de reflejos, lo invitó a tener revancha en Australia. Esa reacción repleta der seguridad descolocó todavía más a López, que puso algunas excusas para salir del paso, haciendo mención a que desde hace tiempo tenía decidido subir a las 140 libras y que quedarse en las 135 había sido un error.

Por si todavía le quedaba a Kambosos un puñal por clavarle al orgullo de Teófimo López, se lo asestó en diálogo con BoxingScene: “Creo que no quiere saber nada con la revancha. Creo que quiere pasar un tiempo con su hijo recién nacido, lo cual está totalmente bien”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Vine aquí este fin de semana para hacer un trabajo, para quitarle el cinturón. Y haga lo que haga con el resto de su carrera, si no volvemos a encontrarnos, le deseo todo lo mejor. Y si sube a 140, espero que gane todo lo que pueda allí, porque si este es el final de mi camino y del camino de López. Lo apoyaré”.