La revancha más esperada entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk ya está entre nosotros. Este sábado 21 de diciembre, en apenas una horas, el británico y el ucraniano se volverán a ver las caras tras el duelo que tuvieron en el mes de mayo buscando al campeón del peso pesado. En esta ocasión, la contienda tendrá un invitado más que especial y es que la Inteligencia Artificial tendrá un papel fundamental.

La IA será un juez más que votará la pelea igual que los humanos encargados de hacerlo y esto servirá para despejar todo tipo de dudas. En un deporte que trae mucha controversia con algunas decisiones, lo que se busca con esta innovación que llegó de la mano del promotor Turki Al-Alshikh, es traer claridad y objetividad sobre el cuadrilátero.

Así anunció Turki Al-Alshikh la incorporación de la Inteligencia Artificial en Fury vs. Usyk

Esta Inteligencia Artificial evaluará golpes acertados, agresiones y desempeño defensivo. Todo lo hará en tiempo real y no tendrá ninguna influencia en el resultado oficial y definitivo de la contienda. Lo que se pretende es mostrarle al mundo que la IA es capaz de juzgar una pelea de box con criterio y sin ningún tipo de intención detrás como se lo puede llegar acusar a algún humano.

No hay mejor pelea para estrenar esta nueva tecnología, ya que en la primera pelea que tuvieron Fury y Usyk muchos fanáticos quedaron disconformes con la decisión dividida que dio como ganador y campeón al ucraniano. Esta vez no habrá excusas y los jueces saben que están controlados al máximos, por lo que la justicia para ser un camino inevitable.

Está todo listo para un combate que promete ser uno de los más impactantes del año por lo que se espera de él. Ambos pugilistas se destacan por su destreza de ir hacia adelante sin medir mucho al rival y eso genera un atractivo especial en el público que disfruta como dos de los mejores del mundo muestran toda su destreza contra un par que tiene el mismo poder en la pegada y capacidad.