Tyson Fury, campeón mundial de peso pesado del CMB, todavía está pendiente de cuál será su primera pelea en 2022 luego que se dilataran las negociaciones con Dillian Whyte, principal candidato para ser su retador, debido a las desmedidas exigencias económicas de este.

Como alternativa para El Rey de los Gitanos apareció la posibilidad de defender el cinturón ante Andy Ruiz, quien supo ser el dueño de los títulos mundiales de la AMB, la OMB y la FIB durante seis meses, luego de derrotar a Anthony Joshua por nocaut y antes de perder en decisión unánime la revancha ante este.

 

Otro objetivo que tiene Tyson Fury es el de volverse campeón mundial indiscutible en el peso pesado, para lo que deberá esperar a conocer al ganador de la revancha entre Oleksandr Usyk, quien hoy es dueño de los tres cinturones que le faltan, y Anthony Joshua, campeón destronado.

Entre esos cuatro nombres, todos grandes candidatos a enfrentar a Tyson Fury, el periodista especializado Michael Benson realizó una encuesta para conocer la opinión de los fanáticos respecto a quién tiene mayor oportunidad de destronarlo.

Con amplio margen, Oleksandr Usyk fue elegido como el peleador con mayor oportunidad de acabar con el invicto del Rey de los Gitanos. Pero mayor sorpresa causó que, de entre más de 10 mil votantes, hayan sido tan pocos los que confiaran en las posibilidades de un excampeón como Andy Ruiz.