Luego del final de un nuevo mes, una de las entidades más importantes en el mundo del boxeo, como lo es el Consejo Mundial, se encargó de revelar quién fue, para la casa madre del pugilismo, el protagonista más destacado de lo que ha sucedido dentro de los cuadriláteros en julio. Y aunque para algunos se pudo haber tratado de una sorpresa, el resultado final terminó siendo contundente a favor de un campeón del mundo indiscutido.

ver también
“Si Crawford le gana a Canelo, será mi peleador número uno de todos los tiempos”
El mejor boxeador de julio para el CMB
Oleksandr Usyk fue elegido por el Consejo Mundial de Boxeo como el mejor boxeador del mes de julio, por encima de, por ejemplo, Manny Pacquiao, quien regresó a la actividad profesional a los 46 años para retarle por el cinturón CMB del peso wélter a Mario Barrios. El filipino no pudo completar con éxito su hazaña, pero su aparición en escena generó mucha más repercusión que la que tuvo la contienda de Usyk ante Daniel Dubois en el estadio Wembley, donde el ucraniano recuperó el trono unificado del peso pesado con una victoria contundente por nocaut ante el inglés.
A su vez, Usyk sigue siendo el mejor libra por libra de la actualidad por encima de nombres como Naoya Inoue, Terence Crawford o el propio Canelo Álvarez, quien no entró en la consideración por lógica razón. El mexicano tuvo su última pelea en mayo ante William Scull y se está preparando para enfrentar el próximo sábado 13 de septiembre al mencionado Crawford, en una de las peleas más esperadas de todos los tiempos por los amantes del deporte.

Oleksandr Usyk superó de manera categórica a Daniel Dubois en Wembley. (GETTY IMAGES)
El Consejo Mundial de Boxeo fue breve al explicar la elección de Usyk, pero muy contundente con un: “Oleksandr Usyk (Ucrania), por haber defendido exitosamente el título de peso completo contra Daniel Dubois (GB)”.

ver también
Lo que debe hacer Terence Crawford para vencer a Canelo Álvarez, según Abel Sánchez
De esta manera, el organismo dejó en claro que el ucraniano continúa siendo un referente absoluto del boxeo, gracias a su capacidad de dominar a sus rivales con técnica, potencia y una mentalidad que lo convierte en un competidor de élite en cualquier escenario.





