Es cierto que por la gran atracción que supone la figura de Saúl El Canelo Álvarez, quien para una amplia mayoría de los especialistas es desde hace un tiempo a esta parte el mejor libra por libra, todos los ojos están puestos en una pelea ante Caleb Plant, campeón mundial de la FIB y último escollo que le queda por delante para cumplir con el objetivo de volverse el campeón mundial indiscutible de la división de los súper medianos.

Apenas finalizada la pelea que lo encontró como ganador ante Billy Joe Saunders, por nocaut técnico en el octavo asalto para arrebatarle el cinturón de la OMB, el tapatío apuntó que en septiembre iría por Plant, aunque en los últimos días surgieron algunas dudas en relación a que el combate suceda para ese entonces.

Se cumpla o no el deseo del Canelo, lo cierto es que hay dos peleadores que están listos para adelantarse pensando en que este 2021 corone a un campeón mundial indiscutible. Se trata de Josh Taylor y José Carlos Ramírez, que este 22 de mayo se verán las caras para dirimir quién saldrá como monarca absoluto de la división de peso súper ligero.

El británico, que viene deimponerse por nocaut en el primer round aApinun Khongsongel pasado 26 de septiembre, es dueño de los cinturones de la AMB y la FIB; mientras que el estadounidense de ascendencia mexicana, que viene dederrotar en fallo dividido aViktor Postol, tiene en su poder los títulos del CMB y la OMB.

Así las cosas, solo un empate en las tarjetas, y a su vez que continúe demorándose el acuerdo para que finalmente haya unificación en el peso pesado entre Anthony Joshua y Tyson Fury, le daría al Canelo la oportunidad de ser el primer campeón mundial indiscutible que se corone este año.