El pasado sábado, Saúl Canelo Álvarez tuvo una brutal actuación frente a Billy Joe Saunders a quien derrotó por TKO8 para consagrarse Campeón del Mundo Súper Mediano AMB, CMB, OMB y The Ring Magazine. Sin embargo, para el británico que no fue una derrota cualquiera ya que confirmó una triple y terrorífica fractura en su mejilla derecha. 

Tras una intensa semana de provocaciones, el mexicano había confirmado que iba a ir a noquear al excampeón del mundo de la Organización Mundial de Boxeo y así lo hizo. Lo que pocos imaginaban era la forma en que lo hizo. 

Fue en la octava vuelta cuando el nacido en Guadalajara lo conecto con un potente uppercut para terminar la pelea en el minuto de descanso. Sin embargo, pocos creían la gravedad de la lesión del británico. 

Según lo reportes de diferentes medios, el excampeón del mundo tiene una fractura muy grave ya que su pómulo está partido en tres. A su vez, se quebró parte de la cuenca ocular, cual también debe ser operada de urgencia.

Aunque Billy Joe Saunders dijo que está listo para volver a pelear, muchos médicos y especialistas confirman que Canelo Álvarez habría adelantado el retiro del británico de 31 años debido a que un golpe lo podría dejar ciego.