Mayo será un mes al rojo vivo para el boxeo. De solo con pensar que desde el día uno podremos ver el regreso de Andy Ruiz a los cuadriláteros, después de un año y cuatro meses de inactividad y de haber realizado un increíble cambio físico, ya se nos disparan los niveles de ansiedad.

Pero lo cierto es que habrá mucho, pero mucho más. Porque al fin de semana siguiente Canelo Álvarez buscará dar un paso más en su objetivo de finalizar el año como el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano, cuando se enfrente con el dueño del cinturón de la OMB Billy Joe Saunders.

Para más adelante queda otra de las que tiene cartel de mejor pelea del año, pues se declarará al campeón absoluto de la división de peso súper ligero una vez que se enfrenten José Carlos Ramírez, dueño de los títulos mundiales del CMB y la OMB; y Josh Taylor, monarca de la FIB y la AMB.

Andy Ruiz vs Chris Arreola (1 de mayo)

Andy Ruiz regresa a los cuadriláteros después de su derrota en la revancha contra Anthony Joshua, que tuvo lugar en diciembre de 2019, en la que perdió los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB que le había arrebatado al británico seis meses antes, cuando lo derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto sorprendiendo a todo el planeta.

Habiéndose integrado al Canelo Team para entrenar a las órdenes de Eddy Reynoso luego de desvincularse de Manny Robles, El Rocky Mexicano ha perdido casi 50 libras para su pelea ante Chris Arreola, un veteranísimo boxeador que fue dos veces contendiente a un título mundial y con quien se conoce desde que era niño.

La cartelera que será presentada por Premier Boxing Champions y Fox Sports tendrá lugar en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, este primero de mayo. En México será televisada por TUDN, TV Azteca y Canal Space; mientras que ESPN llevará el evento al resto de América Latina.

Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders (8 de mayo)

Tras conquistar los títulos mundiales de peso súper mediano de la AMB y el CMB derrotando en diciembre a Callum Smith y luego de defenderlos con éxito en febrero ante Avni Yildirim, Saúl El Canelo Álvarez va en busca del cinturón de la OMB que pertenece al invicto británico Billy Joe Saunders.

Para muchos fanáticos y especialistas, este será el reto más difícil que tendrá el multicampeón tapatío pensando en cumplir su gran objetivo de finalizar el año como el campeón mundial absoluto de las 168 libras.

La cartelera organizada por MatchRoom Boxing en el AT&T Stadium de Arlington tendrá lugar el sábado 8 y será presentada por DAZN, desde sus señales de televisión y también a través de su plataforma de streaming. En México, además, podrá seguirse por TV Azteca y Televisa.

Josh Taylor vs José Carlos Ramírez (22 de mayo)

Los cuatro títulos mundiales de la división de peso súper ligero se pondrán en juego el 22 de mayo, cuando se enfrentan Josh Taylor, campeón de la FIB y la AMB; y José Carlos Ramírez, dueño de los cinturones de la OMB y el CMB.

La cartelera organizada por Top Rank se realizará en el Virgin Hotels Las Vegas y será transmitida en Estados Unidos y América Latina por ESPN, así como también por Canal

Space.

Agenda completa

1 de mayo //  Dignity Health Sports Park, Carson // Andy Ruiz vs Chris Arreola // Erislandy Lara vs Thomas Lamanna por el título mundial vacante de peso mediano de la AMB.

1 de mayo // Manchester Arena // Dmitry Bivol vs Craig Richards por el título mundial de peso semipesado de la AMB // Katie Taylor vs Natasha Jonas por los títulos mundiales de peso ligero de la AMB, la OMB, la FIB y el CMB.

8 de mayo // AT&T Stadium, Arlington // Saúl Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders por los títulos mundiales de peso súper mediano de la AMB, el CMB y la OMB.

15 de mayo // Manchester Arena // Terri Harper vs Hyun Mi Choi por los títulos mundiales de peso súper pluma del CMB y la AMB.

15 de mayo // Dignity Health Sports Park, Carson // Brandon Figueroa vs Luis Nery por los títulos mundiales de peso súper gallo del CMB y la AMB.

22 de mayo // Virgin Hotels Las Vegas // Josh Taylor vs José Carlos Ramírez por los títulos mundiales de peso súper ligero de la AMB, la FIB, el CMB y la OMB.

29 de mayo // Dignity Health Sports Park, Carson // Nordine Oubaali vs Nonito Donaire por el título mundial de peso gallo del CMB.

29 de mayo // Michelob Ultra Arena // Devin Haney vs Jorge Linares por el título mundial de peso ligero del CMB.