Es cierto que Shakur Stevenson es una de las caras más importantes hoy en día del boxeo, pero su éxito se ve opacado por un estilo que no lo ayuda para ganarse el cariño del público. Este sábado venció por decisión unánime al alemán Artem Harutyunyan, pero lo particular se vio en las gradas.
El campeón de los ligeros retuvo su título del CMB en un combate que dominó de principio a fin. Para Stevenson fue una especie de entrenamiento en el que mostró su mejor repertorio con buenas combinaciones que le permitieron tener la noche bajo control en todo momento.
Pero claro, lo que fastidia al mundo espectador es la falta de candela en el boxeo de Stevenson. Cuando tiene que dar el paso hacia adelante para terminar con la historia no lo hace y parece conformarse con ganar y ya.
Claro, poco le importa esto al campeón, quien sigue ganando, sumando triunfos y dinero, pero el público no perdona y este sábado en New Jersey quedó a las claras. Cuando quedan poco más de dos rounds para el final del combate, algunos presentes comenzaron a retirarse del lugar sin importar lo que fuera a suceder en los minutos finales, mientras que muchos aguardaron hasta el campanazo final, el cual fue una especie de alarma de emergencia, porque una vez que sonó salieron todos disparados dejando el lugar semivacío para cuando se dio el resultado final de la pelea.
Qué dijo Shakur Stevenson sobre las críticas del público
Una vez consumada su victoria, Shakur hizo referencia a esto, acusó a su rival de ofrecer poco y también hizo a referencia a que él se siente listo para pelear con los mejores, pero que el resto no lo acepta para próximos combates.
“Es difícil mostrar un estilo de boxeo ante un rival que solo quiere sobrevivir. Si se hubiera mostrado un poco más, hubiese sido una pelea más alegre”, empezó diciendo Shakur.
Y además, agregó: “Quiero enfrentar a los mejores peleadores que hay ahí afuera y estoy en condiciones de hacerlo. Si ellos no me enfrentan, voy a tener que seguir trabajando para cuando estén listos”.