Si Joe Smith Jr realmentequería enviar un mensaje a Saúl El Canelo Álvarezeste sábado desde elTurning Stone Resort & Casino deVerona, debía tener una victoria contundente ante un retador sobre el que era amplio favorito como Steve Geffrard, quien fue reemplazo de emergencia de Callum Johnson luego que este diera positivo de coronavirus.
Aunque le costó más de lo que esperaba quebrar la resistencia de su oponente en el inicio de la pelea, el campeón mundial de peso semipesado de la OMB terminó cumpliendo con la tarea gracias al nocaut que consiguió en el inicio del noveno asalto, luego de acorralar a Geffrard contra las cuerdas y soltarle una seguidilla de golpes al cuerpo que lo derribaron.
Inmediatamente después de la victoria de su peleador, fue Bob Arum, CEO de Top Rank, quien hizo el llamado al mexicano, quien coronado campeón mundial indiscutible de peso súper mediano está evaluando ahora la posibilidad de hacer lo mismo en la división de los semipesados.
“La pelota está ahora en la cancha de Canelo. Él es la mayor atracción que hay en el boxeo ahora. Es un tremando talento y un tremendo peleador. Él está en la condición de elegir a sus oponentes y siempre intenta escoger a los mejores. Entonces, podría pelear contra Smith. O contra Beterbiev. Pero depende de él”, expresó.
Un combate entre Canelo Álvarez y Joe Smith o Artur Beterbiev podría significar además la posibilidad de que Top Rank se vincule por primera vez con el tapatío para hacer negocios desde su desvinculación de Golden Boy Promotions; después de la cual ha trabajado con MatchRoom Boxing y PBC.