Todo en el futuro de Saúl El Canelo Álvarez parecía muy claro hacia fin de año, cuando tras coronarse campeón mundial indiscutible de peso súper mediano solicitó tener la oportunidad de ser elevado como retador mandatorio al título mundial de peso crucero del CMB que ostenta Ilunga Makabu.

Sin embargo, y pese a contar con el aval del presidente del organismo Mauricio Sulaimán, la posibilidad de que fuera ese su próximo combate se vio trunca cuando se supo que Makabu debía hacer primero una defensa, programada para el 29 de enero, ante Thabiso Mchunu.

Entonces fueron muchas las conjeturas y muchos los nombres que empezaron a rondar en torno al primer combate de Canelo Álvarez en 2022. Se especuló con un asalto a la división de peso mediano donde reinan Artur Beterbiev, Joe Smith y Dmitry Bivol. También se especuló con una defensa de sus cuatro cinturones en las 168 libras ante David Benavídez. Incluso se baraja la posibilidad de que campeones mundiales del peso mediano, como Jermall Charlo y Demetrius Andrade, puedan subir de división para enfrentarlo.

Pero en medio de tanto análisis de posibilidades, el periodista Salvador Chava Rodríguez, de ESPN, encendió una alarma en relación al que podría ser el próximo rival del multicampeón mexicano. Según este, el próximo rival de Canelo Álvarez podría ser alguien que no vaya a encontrar aceptación de los más puristas del boxeo.

Una conjetura que cae de madura con esa apreciación es la que podría poner frente al Canelo a un peleador de otra disciplina, como podría ser la UFC. Incluso la que lo ligaría a alguna celebridad que se haya lanzado al boxeo, siendo los casos más destacados los de los hermanos Jake y Logan Paul. ¡Agárrense!