La mega cartelera que estelarizarán Tyson Fury y Deontay Wilder con su trilogía de combates en la T-Mobile Arena de Las Vegas, por el título mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el británico desde febrero del año pasado, no podía haber comenzado de mejor manera para México.

Es que si bien hubo escasez de participación azteca en el evento, Vladimir Herández dio el primer gran batacazo de la noche remontando un combate anteJulian Williamsque había comenzado siendo muy desfavorable para él, para terminar llevándose una victoria en fallo dividido de los jueces.

En el segundo asalto, el estadounidense conectó al mexicano con violentos golpes rectos que hicieron mella en su rostro, que desde entonces comenzó a lucir ensangrentado. También en el tercero el dominio fue de Williams, pero ya desde el cuarto Hernández comenzó a demostrar signos de recuperación a puro corazón.

Si bien Williams estaba haciendo gala de muy buenos recursos defensivos, con fintas y un gran juego de piernas, el mexicano no dejó nunca de presionarlo desde el sexto round en adelante, consiguiendo puntos valiosos que serían decisivos en las tarjetas de los jueces.

Y esa presión se acrecentó hacia el final del combate, donde las acciones se desarrollaron en la corta distancia y fue Hernández quien obtuvo mayores réditos. Finalmente, obtuvo dos tarjetas favorables de 96-94 y 97-93, y una en contra de 94-96, para llevarse el triunfo en fallo dividido.