Mucho se habló del análisis exhaustivo que hizo Ricardo Peláez para encontrar el entrenador perfecto que tomara las riendas de las Chivas de Guadalajara para el Apertura 2022, pues tras la salida impetuosa de Víctor Manuel Vucetich, así como la contratación inesperada de Michel Leaño y sus malos resultados, ocasionaron que el directivo del Rebaño Sagrado se tomara con cautela la decisión que terminó por conceder un voto de confianza al emergente, Ricardo Cadena.

De acuerdo a lo revelado por el exjugador mundialista de la Selección Mexicana, la decisión de que siga Cadena al frente del equipo rojiblanco es con la finalidad de que el proyecto de Verde Valle para lo que resta del año ahora sí resulte como se tiene presupuestado, pues el timonel del chiverío consiguió lo que los otros no, recuperar al equipo de los últimos lugares y llevarlos al repechaje, donde consiguieron ingresar a la Liguilla, pero no lograron sostenerse ante el campeón, Atlas.

Ante ello, Peláez develó los motivos para que Cadena dejara de ser interino y asumiera el control del equipo de manera definitiva: “Se lo merece, se lo ganó. Hay que ser congruentes y coherentes, el cierre de Chivas fue espectacular, fue muy bueno, nos dio los puntos suficientes, avanzamos, en relación con el torneo pasado. Tenemos un equipo más maduro, existe una excelente comunicación con el cuerpo técnico y más ahora que hay refuerzos“.

Situación similar a la que se presentó con respecto a los nuevos fichajes del equipo de la Perla Tapatía, Alan Mozo y Rubén González, quien de acuerdo al Director Deportivo de Chivas son pieza clave para conseguir los objetivos para este torneo y además hizo una audaz promesa, pues las contrataciones al parecer seguirán de acuerdo a lo indicado por Peláez, así que el scouting continúa para el Rebaño.

“Estamos muy contentos, con grandes expectativas. Sabemos y sentimos igual que la afición y aquí están Alan y Rubén, la continuidad de nuestro técnico, son buenas noticias y habrá más seguramente; nos tiene muy contentos“, comentó el directivo, quien ya consiguió recibir por fin en medio de rumores a Mozo y González, los cuáles ya firmaron contrato con Chivas como refuerzos para el Apertura 2022.