El mercado de fichajes de verano ha comenzado a tener transferencias de gran importancia rumbo al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Una de ellas fue la recientemente oficializada por las Chivas de Guadalajara, quien se hizo con los servicios de Alan Mozo, procedente de los Pumas de la UNAM.
El Rebaño Sagrado le pagó una importante cifra a los Universitarios por el lateral, aunque también puso ciertas condiciones para concretar esta compra. El anuncio a través de las redes sociales del cuadro tapatío no fue lo único, pues el futbolista ya reportó en las instalaciones de Verde Valle y dejó sus primeras impresiones como jugador Rojiblanco.
En declaraciones brindadas para TUDN, Alan Mozo destacó la grandeza del Guadalajara,y consideró que la posibilidad de defender su playera lo acerca más a la Selección Mexicana de Futbol (¿y al Mundial de Qatar 2022?). ¿Molestará esta frase en Universidad Nacional?
“La grandeza de Chivas no se puede cuestionar, yo quiero seguir formando parte de esa historia que lleva años siendo parte del futbol mexicano. Claro que estaba entre mis metas venir a este equipo, es un paso hacia adelante en mi carrera, creo que me acerca más a la Selección, que también es una meta que tengo y ya quiero demostrarlo”, expresó.
Tras arribar al aeropuerto de Guadalajara, el lateral derecho viajó rumbo a las instalaciones y se dejó ver con los directivos y el entrenador: “Sé la magnitud de este equipo, me he enfrentado a él. Le conté a mi familia que yo debuté en este estadio contra Chivas, desde ahí tenía algo con este equipo, pero estoy seguro que la responsabilidad y la exigencia es altísima, estoy listo para este reto en mi carrera”.
Alan Mozo reportará inmediatamente en los entrenamientos de las Chivas de Guadalajara y a la orden de Ricardo Cadena, quien en las últimas horas fue ratificado como el entrenador del primer equipo para el Apertura 2022.