Este sábado, Rayados tendrá su tan esperado debut en el Mundial de Clubes frente al Al-Ahly por el pasaje a las semifinales. Se trata de un rival que ha enfrentado en dos ocasiones durante las ediciones 2012 y 2013, ambas con victoria para los de Nuevo León, y que en esta oportunidad llegará debilitado por los malos resultados locales y una gran cantidad de bajas.
Y es que entre lesionados, casos positivos de Coronavirus (COVID-19) y convocados a la Selección de Egipto en la Copa Africana de las Naciones, el cuadro egipcio acumula 12 ausencias, a las que hay que sumar la de su entrenador. Esto supondría un partido sencillo para el equipo de Javier Aguirre, pero el DT no quiere confiarse y mostró respeto hacia su rival.
En la previa a su presentación en el certamen mundialista, el estratega manifestó que no pueden refugiarse en los resultados del pasado porque son distintos planteles en ambos clubes. Además, resaltó que se trata de un equipo poderoso, por lo que espera un partido cerrado y no será nada sencillo llevarse la victoria para enfrentar al Palmeiras por el pase a la final.
“Del pasado no tiene nada que ver, son distintos planteles, no podemos refugiarnos en lo que se hizo, Al-Ahly es un equipo poderoso en África”, afirmó. Claro que también le dio su voto de confianza a sus jugadores, ya que destacó que esta sea la quinta participación en el Mundial de Clubes del Monterrey, que está preparado para obtener buenos resultados.
Quieren alcanzar a Tigres
Hasta el momento, Tigres UANL ha sido el único cuadro mexicano en alcanzar una final en el Mundial de Clubes 2020, cuando perdió con el Bayern Munich por 1 a 0. En sus cuatro participaciones, Rayados solo ha llegado a semifinales en dos ocasiones y fue vencido por el Chelsea en 2012 y por el Liverpool en 2019.