Esta semana dará comienzo el Mundial de Clubes con la primera ronda a disputarse entre Al-Jazira y AS Pirae. A Rayados le tocará debutar en la mañana del sábado frente a Al-Ahly, el campeón de la África que llega a la competencia con varios problemas, tales como el mal funcionamiento del equipo en el inicio del 2022 y la ausencia de importantes jugadores.

Una parte de esto se debe a que la Selección de Egipto ha avanzado a las semifinales de la Copa Africana de las Naciones, en donde participan cinco integrantes del equipo dirigido por Pitso Mosimane. Dado que las fechas se superponen y los Faraones deberán estar hasta el último día de competencia, no llegarán a tiempo para los cuartos de final.

A esto hay que agregar las lesiones del lateral derecho Akram Tawfik y los delanteros Akram Tawfik, Hossam Hassan y Percy Tau, de acuerdo con Récord. Además, hay que tener en cuenta que otros tres elementos del Al-Ahly han dado positivo de Coronavirus (COVID-19), por lo que el entrenador no podrá disponer de ellos este fin de semana en Abu Dabi.

De esta manera, el equipo de Javier Aguirre tendrá cierta ventaja sobre su rival a pesar de que también cuenta con varias bajas. Sin embargo, como las actividades de la Selección Mexicana terminan este miércoles, los jugadores viajarán inmediatamente a los Emiratos Árabes Unidos para disputar el certamen.

El regreso adelantado en Rayados

Otro dato por destacar es que el central Héctor Moreno no podrá ser utilizable por Gerardo Martino en la undécima fecha de las Eliminatorias de la Concacaf. Esto se debe a que recibió la segunda amonestación en el cruce con Costa Rica, por lo que quedó desafectado del Tri y debería sumarse al resto de sus compañeros rayados antes de tiempo.