El próximo domingo vuelven a sentirse los motores más veloces del mundo en Arabia Saudita con la Fórmula 1. Por otro lado, de cara a lo que se vivirá en el próximo Gran Premio, Ferrari le empieza a dar una gran ventaja a Red Bull debido a que realizará un fuerte cambio en el monoplaza de Charles Leclerc, por lo que penalizará lugares en la grilla de partida.
En el GP de Bahrein la escudería austríaca tuvo un fuerte dominio con Max Verstappen y Checo Pérez quienes se quedaron con los primeros dos lugares de la carrera. En la tercera posición sorprendió Fernando Alonso con un Aston Martin que superó a Mercedes.
Por otra parte, una de las grandes decepciones estuvo con Ferrari debido a que Charles Leclerc tuvo que abandonar la carrera luego de que haya tenido problemas con la potencia. Sin embargo, los problemas de aquella carrera se trasladan a la que se vivirá en Arabia Saudita porque el monegasco tendrá que cambiar parte de los elementos de su monoplaza.
Según lo informado por la F1 y diferentes medios, la Scuderia deberá utilizar en la segunda carrera del año su tercera central eléctrica de la temporada. De esta manera, el nacido en Mónaco tendrá que penalizar 10 posiciones en la grilla de partida.
De esta manera, Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez se perfilan para volver a tener un gran dominio de Jeddah, ya que solo quedará Carlos Sainz con Ferrari. No hay que olvidarse que los diferentes reportes indicaban que el monoplaza italiano aún era más rápido en las rectas, pero tiene un fuerte problema en la degradación de los neumáticos.