Uno de los motivos más absurdos de la humanidad para causar caos sin duda es el racismo, el color de piel no tendría por qué generar ninguna dificultad en la sociedad, pero tal ha sido el auge de estas acciones sin razón, que están siendo factor para que Lewis Hamilton, uno de los atletas más prolíficos de la última década, esté pensando en dejar la Formula 1.

Ante esto, Toto Wolff, jefe de Mercedes y de Lewis, reveló que el británico se encuentra viviendo un infierno por esta situación: "Cuando era niño, lo insultaban en la pista de karts. Los padres blancos prohibían a sus hijos interactuar con él y eso, definitivamente, también le dejó grandes cicatrices", reveló al diario alemán, Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Wolff señaló que por desgracia este tipo de acciones siguen mermando el ánimo de Hamilton, y sería uno factor emocional que lo podrían llevar a dejar el máximo circuito del automovilismo, además de lo que vivió recientemente en el Gran Premio de Abu Dhabi, situación que lo tiene muy afectado.

"Tenemos factores desencadenantes muy similares. Nuestra experiencia nos ha dado un nivel muy alto de resiliencia. Como resultado, estamos en nuestra zona de confort cuando las cosas se ponen difíciles. Ahí es donde funcionamos”, reveló Wolff, quien ha apoyado las iniciativas del volante inglés de hacer cierto tipo de protestas para erradicar este mal que no deja de aquejar a la humanidad.