El Gran Premio de Arabia Saudita volvió a reabrir la polémica entre Checo Pérez y Max Verstappen. Aunque el piloto mexicano obtuvo una sólida victoria, sobre el final se quedó sin el bonus por vuelta rápida, el cual le fue arrebatado por su compañero de equipo.

Terminada la carrera, Checo le preguntó a Verstappen si no le habían dado la orden de mantener el ritmo. Con ese punto, el mexicano sería hoy el líder del Campeonato de Pilotos. En Red Bull intentaron restarle importancia a la situación y Helmut Marko, asesor del equipo, dio su opinión.

En diáloo con OE24 de Austria, Marko señaló que Checo Pérez también intentó mejorar la vuelta rápida en Arabia Saudita: “En general, ambos se ciñeron a las directrices (marcadas por el equipo). A falta de cinco vueltas, les dijeron que podían conducir a fondo. Pérez también es un buen estratega, también intentó marcar la vuelta rápida al final, pero no tuvo un buen primer sector y ahí se acabó todo”, señaló.

Verstappen insistió; con Checo, falsa calma

En las grabaciones del equipo de radio, pudo verse como Max Verstappen insistió para que le dijeran cual era el mejor tiempo, pese a que en principio le dijeron que no se preocupara por eso. Mientras tanto, Checo preguntó si al final lo había conseguido y la respuesta fue: “Te lo han quitado”, sin precisarle quién lo había superado.

Horner se jacta de salvar la carrera de Checo

En otra entrevista, para el diario inglés I, Christian Horner, jefe del equipo, presumió de haber rescatado al piloto mexicano: “Checo estaba contra las cuerdas en su carrera. Hicimos un trato que le dio un segundo aire y ahora ha ganado cuatro grandes premios (con Red Bull) y ha obtenido numerosos podios. Conduce cada vez mejor y ha recuperado la confianza”, manifestó.