En el día de ayer comenzó toda la actividad en Barcelona de cara a la sexta carrera de la temporada 2022 de la Fórmula. Por otro lado, al igual que el año pasado comenzaron las polémicas debido a que Aston Martin presentó un nuevo chasis en su monoplaza, el cual es muy similar al Red Bull, lo que derivó un reclamo por la de la escudería austríaca y la FIA ya dictaminó que no hay ilegalidad.

El campeonato de los constructores se encuentra en el mejor momento ya que pasaron un puñado de carreras y las mejores siguen dándose a la orden del día en cada una de ellas. Mercedes fue uno de los equipos que más sufrió con el cambio de reglamento de cara a esta temporada donde la aerodinámica y la unidad de potencia no han acompañado de la mejor forma a los ocho veces campeones del mundo por equipos.

Por otra parte, de quienes se esperaba grandes resultados para el inicio del 2022 era de Aston Martin, pero tanto Sebastian Vettel y Lance Stroll no han encontrado la forma de sacarle lo mejor al AMR22. Ante esto, la escuadra de Silverston decidió para el Gran Premio de Barcelona implementar grandes cambios, entre los que se destaca el chasis de su monoplaza el cual es muy similar al Red Bull.

Ante esto, el equipo austríaco reclamó ante la FIA y el máximo organismo dio su veredicto al respecto. “La FIA ha llevado a cabo una comprobación rutinaria previa al evento de las mejoras aerodinámica prevista de Aston Martin para el Gran Premio de España de F1 de la FIA. Durante este proceso se puso de manifiesto que varias características del Aston Martin se parecían a las de un competidor. Por lo tanto, la FIA inició una investigación para verificar el cumplimiento del artículo 17.3 del Reglamento Técnico y, en particular, la existencia de ‘ingeniería inversa’ y la posible transferencia ilegal de propiedad intelectual”, comenzó el comunicado sobre el análisis que se hizo.

Y agregó: “Ambos equipos cooperaron plenamente con la FIA en esta investigación y proporcionaron toda la información pertinente. La investigación, que incluyó controles de CAD y un análisis detallado del proceso de desarrollo utilizado por Aston Martin, confirmó que no se había cometido ninguna infracción. Como resultado, la FIA ha dictaminado que las mejoras aerodinámicas de Aston Martin cumplen con la normativa.