En Australia comenzó a vivirse el Gran Premio de la Fórmula 1 en la que Red Bull parece que será el gran dominador de la carrera. Sin embargo, las primeras dos sesiones dejaron varias conclusiones en la que Max Verstappen y Checo Pérez se predisponen a que dominar si la lluvia no aparece en Melbourne.
A lo largo de las primeras dos carreras quedó claro que el RB19 vuela y que salvo que haya un error en la estrategia o una falla en la fiabilidad, será difícil que alguien le de pelea. Esto se vio claramente en el GP de Arabia Saudita, cuando el bicampeón del mundo partió décimo quinto y finalizó segundo con vuelta rápida.
Por otra parte, en Australia comenzaron a llevarse adelante las primeras sesiones en el tercer Gran Premio de la Fórmula 1 en la que Red Bull dominó en el piso seco. Max Verstappen logró el mejor tiempo en la primera sesión, mientras que Checo Pérez fue tercero, pero con gomas media. Por su parte, Mercedes fue segundo con Lewis Hamilton.
En la segunda sesión las condiciones de pista del circuito de Melbourne cambiaron porque apareció la lluvia, por lo que el piloto Tapatío fue séptimo y no pudo tener una práctica limpia por el agua. A su vez, el mejor tiempo se lo quedo Fernando Alonso cuando no llovía, mientras que segundo y tercero fueron para Charles Leclerc y el bicampeón del mundo neerlandés.
Cabe recordar que mañana por la noche se llevará adelante la práctica tres a las 19:25 del Centro de México, mientras que la clasificación se realizará a las 23:00, en la que se espera ver aRed Bull acercarse a su primera victoria en el GP de Australia.