Probablemente la carrera que Sergio Checo Pérez corrió este domingo 29 de mayo en el Gran Premio de Mónaco vaya a ser recordada por él mismo y sus fanáticos como la mejor de toda su vida de piloto de Fórmula 1. El premio fue un primer lugar que venía mereciendo en la temporada y que ahora se da el gusto de celebrar.

La felicidad probablemente sea doble si se tiene en cuenta que el pasado fin de semana, en Barcelona, el mexicano había quedado con mal sabor de boca pese a su segunda posición, por haber recibido la orden del equipo Red Bull de ceder a Max Verstappen una primera posición que sentía que podía ser suya.

Sin dudas que esa situación estuvo presente en la cabeza de Checo apenas consumada su victoria. También en la de los integrantes de su equipo de radio, que enloquecieron con esa primera posición mientras el piloto todavía estaba dentro de su coche. “Checo, increíble carrera. Realmente brillante. Muy bien hecho”, le dijeron.

Checo, que ya había descargado el primer “¡vamos!” de felicidad, les respondió emocionado. “Gracias, muchachos. Muchas gracias a cada uno de ustedes. Estoy muy feliz de ser parte de este equipo. Fue un fin de semana increíble”, les dijo.

Espeluznante accidente de Mick Schumacher

A un Gran Premio de Mónaco que tuvo todos los condimentos para quedar por mucho tiempo en la memoria de los fanáticos no le faltó un espeluznante accidente, que fue protagonizado por Mick Schumacher y que terminó con su auto de la escudería Haas partido en dos. Afortunadamente, el alemán pudo dejar el coche por sus propios medios, para luego someterse a un chequeo médico que descartara lesiones de gravedad.