Después de haber dominado la categoría durante muchos años con Mercedes, Lewis Hamilton atraviesa una nueva etapa en la Fórmula 1. El británico, siete veces campeón mundial, ha quedado en el segundo lugar en el último año, detrás de Max Verstappen, quien ahora lidera con comodidad y parece encaminarse hacia el bicampeonato. Red Bull ha sobrepasado las expectativas de Hamilton.

En 2011, el británico rechazó unirse a Red Bull, escudería que hoy tiene a Max Verstappen y Checo Pérez. Por aquellos años, era el inicio de la escudería, que luego ganaría cuatro títulos mundiales consecutivos, aunque más tarde, Mercedes volvió a dominar con Hamilton como principal exponente. En lo que va de este año, la escudería austríaca ha ganado en 10 de las 15 carreras disputadas.

Sin embargo, el británico reconoce que en su momento subestimó a Red Bull: "Han hecho un trabajo fantástico. Cualquier cosa que hubiera dicho en el pasado sobre el equipo, no lo dije de forma negativa. Creo que hace años comenté algo como que eran una empresa de bebidas, y en realidad solo estaba resaltando que prefería apostar por un fabricante de coches, pero me han demostrado que estoy equivocado, igual que todo el mundo", señaló Hamilton.

El heptacampeon mundial tuvo ahora palabras de elogio para con Red Bull: "Estoy más bien impresionado con Adrian Newey y su equipo. Creo que la escudería, en general, ha tenido muy buenos coches durante algún tiempo. Solían tener una altura de pilotaje más alta y más carga aerodinámica que antes", remarcó.

Elogios para Newey

Hamilton no dudó a la hora de elogiar a Adrian Newey, ingeniero de Red Bull, aunque aclaró que confía en su equipo: "Más aún sabiendo que Adrian hizo su tesis sobre los monoplazas de efecto suelo cuando estaba en la universidad, así que no es una sorpresa lo que han hecho y creado este año. Es impresionante, pero creo en los jóvenes de nuestro equipo, que llegaremos a ponernos al día", insistió el británico.