Comenzó la breve, pero muy útil pretemporada de la Fórmula 1. A poco más de una semana del comienzo del Gran Premio de Bahréin, los pilotos de todas las escuderías tuvieron la chance de familiarizarse con sus monoplazas y también de ir exigiéndolos buscando resolver problemas que podrían complicarlos en la temporada. Y, en el primer turno de pilotos del día, Max Verstappen volvió a dar de qué hablar.
Después de un 2022en elque el piloto de Red Bull Racing dominó la escena de la máxima categoría de automovilismo, Verstappen volvió a subirse a su monoplaza con la intención de terminar de pulir los últimos detalles que se le hicierona su vehículoa lo largo de este largo invierno.
Aunque los comandados por Christian Horner suelen ser los más regulares, junto a Mercedes y Ferrari, en esta pretemporada intentarán detectar si hay algo que pueda hacer aún mejores sus rendimientos. Sin embargo, en la primera sesión del día, Max Verstappen volvió a demostrar por qué fue dos veces campeón del mundo y marcó el mejor tiempo de la sesión.
Cerca de la mitad de su sesión, el neerlandés consiguió un tiempo de 1:32.959, apenas tres décimas más rápido que Carlos Sainz, que con su Ferrari buscará complicar a Verstappen y Checo Pérez, los dos grandes rivales a vencer más allá de Lewis Hamilton. La gran sorpresa de la jornada, sin lugar a dudas, fue Alexander Albon, que finalizó en el tercer puesto con un tiempo de1:33.671.
¿Cuándo veremos a Checo Pérez?
A lo largo del día, los equipos deberán ir turnando a sus pilotos, pues el reglamento de estos días indica que no puede haber dos pilotos de la misma escudería al mismo tiempo en pista. Una vez que Verstappen finalice sus pruebas, que según el cronograma de Red Bull será el viernes por la mañana, Checo tendrá su turno de brillar.