El Gran Premio de Canadá dejó dos sensaciones muy distintas para Red Bull Racing. Pues Max Verstappen volvió a obtener el triunfo y estirósu diferencia en la cima del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1. Por el contrario, Sergio Pérez redondeó un fin de semana negro que culminó con abandono.
Apenas en la vuelta ocho de la carrera disputada en el Circuito Gilles Villeneuve, el piloto mexicano sufrió problemas mecánicos en su monoplaza que lo obligaron a retirarse y comprometer su segundo puesto en la clasificación individual.
Sobre el abandono de Checo se expresó el jefe de la escudería, Christian Horner, quien lamentó lo sucedido y consideró que el tapatío podría haber finalizado en los primeros puestos. Ademásexplicó que se trató de una falla en la caja de cambios que obligó al retiro del RB18 número 11.
“Checo perdió la conducción, podría ser un problema con la caja de cambios. Obviamente es muy decepcionante para Checo, creo que podría haber sido muy rápido hoy, tenía una buena estrategia e iba avanzando lugares y creo que tenía todo para pelear por el podio“, señaló para Sky F1.
Por su parte, el británico añadió que existía preocupación porque Max Verstappen sufriera un inconveniente similar, lo cual finalmente no sucedió: “Siempre es una preocupación, pero ahora teníamos que bajar la cabeza y hacer nuestro mejor esfuerzo con Max“.