Una de las cosas que dejó el Gran Premio de Austria 2022 es un campeonato mundial de la Fórmula 1 prendido fuego, después del regreso de Charles Leclerc a la victoria. La otra, un problema común a todo el paddock: 43 penalizaciones por salir de los límites del circuito en el Red Bull Ring.

Cabe recordar que allí, Sergio Checo Pérez fue uno de los principales perjudicados, pues al piloto le valió que le quitaran todos sus tiempos realizados en la Q3, lo que lo obligó a salir en el decimotercer puesto en la carrera sprint.

A falta de una semana para el regreso del Gran Circo con el Gran Premio de Francia, el director del equipo austríaco, Christian Horner, pronosticó que en el Paul Ricard la cosa podría ponerse peor, pues su trazado invita a tener más salidas de pista que podrían considerarse infracciones.

Checo sufrió el GP de Austria. (Getty Images)

"El problema es que la naturaleza del circuito invita a los pilotos a utilizar los límites de la pista. Mi preocupación no es tanto aquí, sino que en Ricard será un problema mayor, ya que hay una verdadera ganancia de tiempo. Y, obviamente, tienes acres asfalto allí, así que eso te invita a correr fuera de línea", declaró el británico.

+ Ferrari afrontaría una sanción de cara al Gran Premio de Francia

Max Verstappen, por su parte, también fue crítico con esta situación sufrida por pilotos y equipos: "No creo que debamos tener una forma en que digan ' te pasaste por un 1mm', eso es una penalización o lo que sea. Entonces sólo hay que añadir un muro o traer algo de grava, porque las penalizaciones no son buenas para el deporte".