Franco Colapinto tuvo un auspicioso debut con Williams en la Fórmula 1. Tras quedar en la Q1 en la Clasificación del sábado, el argentino completó una sólida carrera sin errores que lo llevó al puesto 12 y lo dejó a tan solo unos segundos de conseguir sus primeros puntos en la categoría.
No obstante, como sucede en la mayoría de los deportes de alto rendimiento, lo más difícil cuando se alcanza el objetivo de llegar a lo más alto es mantenerse. Tomando en cuenta que en la F1 solo hay 20 cupos, esto es aún más complicado para los pilotos.
De hecho, James Vowles -jefe del equipo Williams- adelantó que si Colapinto lo hace bien en este cierre de temporada podría quedar como piloto de reserva. Y es que, aunque tomó el lugar de Logan Sargeant, su competidor directo es Alex Albon porque Carlos Sainz ya está confirmado para 2025. Ahora bien, ¿podría el argentino estar en los planes de otra escudería?
La mayoría de los asientos para la siguiente temporada ya están ocupados, aunque todavía hay algunas vacantes. Uno de los que sigue sin confirmar a su segundo piloto es Kick Sauber (pasará a ser Audi en 2026) y ahora Mattia Binotto, jefe de equipo de Sauber hasta la llegada de Jonathan Wheatley en junio de 2025 y futuro director, confirmó a los cuatro nombres que tienen en carpeta para acompañar a Nico Hülkenberg.
Los cuatro candidatos para el segundo asiento de Sauber en 2025
“Hay pilotos con potencial y experiencia, sólo se trata de juzgar lo que es más importante para nosotros a corto, medio y largo plazo. Entre los candidatos están: Gabriel Bortoleto, Théo Pourchaire, Mick Schumacher y Sebastián Vettel“, le confirmó Binotto a CardriverF1.
De momento, Franco Colapinto no está en los planes de la escudería suiza, pero no sería de extrañar que su nombre comience a sonar si mantiene el nivel mostrado en la carrera de Monza.
Franco Colapinto palpita su segunda carrera en la Fórmula 1
En declaraciones recogidas por Motorsport Week, el de Pilar analizó en frío su debut en la F1 y se mostró optimista de cara a la preparación para el Gran Premio de Azerbaiyán.
“Nunca había dado más de ocho vueltas seguidas antes de esto, y de repente hay 53, y tampoco había probado nunca neumáticos duros. Obviamente fue un poco frustrante el error (en la Qualy), pero le devolví el favor al equipo con una carrera realmente fuerte“, manifestó en primera instancia sobre su fin de semana en Monza.
Luego, palpitó lo que será la próxima carrera en el circuito callejero de Bakú: “Ahora tengo mucha información para llevar a la fábrica, al simulador y entender mejor en qué tengo que trabajar“.