El choque matutino entre el mexicano Sergio Pérez y el español Carlos Sainz en el GP de Bakú trajo todo tipo de repercusiones, no sólo de los protagonistas sino también de los de afuera. Especialistas en la disciplina, periodistas y aficionados opinaron y discutieron de lo sucedido en la jornada de Fórmula 1.

La maniobra del piloto madrileño que terminó en el incidente generó una ‘grieta’ entre los espectadores, con bandos muy marcados. Sin embargo, ese distanciamiento no tuvo que ver con lo estrictamente deportivo o reglamentario, sino con la nacionalidad de los corredores y sus respectivos fanáticos.

De este modo, los mexicanos le reclamaron a Carlos Sainz su acción que dejó a ‘Checo’ Pérez sin carrera, luego de una correcta performance del nacido en Guadalajara, que pudo haber terminado con él en el podio de Azerbaiyán.

En este escenario, hubo una emergente figura pública de ‘X’ que salió al cruce de la afición que apoyaba a Checo: Roberto Garnacho. Sí, el hermano de Alejandro, jugador del Manchester United de la Premier League y de la Selección Argentina.

Alejandro y Roberto Garnacho, juntos en Manchester.

Roberto es español, al igual que Alejandro que, pese a haber nacido en España, juega para la ‘Albiceleste’ por lazos familiares que se lo permiten. En los últimos tiempos, mientras Alejandro tomó protagonismo dentro del campo, Roberto comenzó a hacerse conocido en redes, sobre todo por sus posteos controversiales.

Por supuesto, por su nacionalidad, Roberto Garnacho se puso del lado de Sainz, y atacó a los usuarios de México que mostraron su respaldo a Sergio Pérez y criticaban lo hecho por el español. “Son llorones de nacimiento los mexicanos, increíble”, disparó el hermano del ‘Bichito’ en su cuenta de X (ex Twitter).

Tal acusación hizo estallar al mundo virtual mexicano, que avasalló a Roberto Garnacho en la red, con agravios de todo tipo. El hermano del futbolista también mostró que recibió mensajes violentos y amenazas en su cuenta de Instagram, producto de sus propios dichos. Un acontecimiento deportivo que, por los tiempos que corren, da lugar al surgimiento de estos personajes y sus posteriores contrarios.