La paciencia de Max Verstappen se agota con el correr de las semanas. El neerlandés ganó los últimos tres Mundiales de la Fórmula 1 con Red Bull Racing y todo parecía estar encaminado para conseguir su cuarto título en 2024. Sin embargo, en el último tiempo las cosas se empezaron a torcer.

Si bien la escudería austriaca había tenido un inicio de temporada demoledor con sus dos pilotos en lo más alto de la tabla, otras escuderías como McLaren o Mercedes mejoraron considerablemente y al día de la fecha están por encima de Red Bull en rendimiento.

El equipo comandado por Christian Horner ha perdido el rumbo y no encuentra la vuelta para hacer que los monoplazas de Max Verstappen y Checo Pérez estén a la altura. Esto, sumado a algunos errores como el de los mecánicos en una parada de boxes de ‘Mad Max’ en Monza, han provocado que los enojos del campeón sean moneda corriente durante y después de cada carrera.

En este contexto, los rumores sobre un posible cambio de aires en caso de que Red Bull no mejore toman cada vez más fuerza, a pesar de que tenga contrato hasta 2028. De hecho, el interés de Totto Wolf en ficharlo para Mercedes es conocido y los expertos creen que este movimiento podría darse más temprano que tarde.

¿Max Verstappen se despide de Red Bull? (IMAGO)

Helmut Marko confirma dónde pilotará Max Verstappen en 2025

El histórico asesor, quien además tiene una muy cercana relación con los Verstappen, aseguró que Max se mantendrá en Red Bull la temporada que viene. Sin embargo, también puso en duda de que vaya a completar su contrato al afirmar que “2026 está muy lejos”.

McLaren puede robarle el Campeonato de Constructores a Red Bull

Si bien la principal atención está puesta en si Lando Norris es capaz de vencer a Max Verstappen en el Mundial de Pilotos, lo que es prácticamente una realidad es que McLaren tomará la cima en la tabla del Campeonato de Constructores.

La distancia se ha ido recortando y, tras el GP de Italia, las Papayas se pusieron solamente a ocho puntos, un margen muy bajo para Red Bull que podría agotarse en Bakú tal y como viene el panorama.