El año del Liverpool está siendo bueno. El arranque de la temporada lo tiene líder en la Premier League y con comodidad en la UEFA Champions League, por lo que se puede decir que encontró la paz que buscaba en Arne Slot, quien se hizo cargo del equipo tras la salida de Jürgen Klopp. Esa calma parece ser lo que antecede a la tormenta, porque el incendio en el equipo está llegando y de la mano de una de sus principales figuras que se siente fuera del club para lo que viene.
Resulta inexplicable que Mohamed Salah, uno de los máximos ídolos en la historia de los Reds, se encuentre en esta situación en la que no sabe si va a continuar en la institución apenas a siete meses de que se le termine su contrato que lleva cumpliendo desde 2017. El vínculo finaliza a finales de julio del 2025 y lo que expresa con fastidio el egipcio es que aún no recibió ninguna propuesta para extender su estadía el equipo en el que más brilló.
La dura declaración de Mohamed Salah sobre su futuro en el Liverpool
“Estamos casi en diciembre y todavía no me han ofrecido quedarme. Probablemente, estoy más fuera que dentro. Llevo mucho tiempo aquí. No hay un club como este, pero al final no está en mis manos. Como dije, estamos en diciembre y no he recibido nada sobre mi futuro”, empezó diciendo Salah.
Y además, agregó: “Amo a los hinchas y ellos también me quieren. Sin embargo, ni ellos ni yo tenemos la decisión final. Estoy concentrado en la Premier League y espero también ganar la Champions, pero ya veremos qué pasa”.
El gol de Salah en la pasada jornada de la Premier League
“¿Decepcionado? Por supuesto que sí. No me voy a retirar pronto, así que solo estoy jugando, concentrándome en la temporada y tratando de ganar la Premier League y también la Champions. Soy muy profesional. Todo el mundo puede ver mi ética de trabajo. Sólo intento disfrutar del futbol y jugar al máximo nivel durante el mayor tiempo posible”, cerró.
Salah suma 367 partidos disputados en Liverpool con 223 goles anotados y los títulos de la Premier y la Champions como dos de los más destacados en su haber. Cuesta entender como un emblema tan importante de la institución no sea cuidado a tan poco de su posible partida. Mo tiene apenas 32 años y sigue brillando como siempre, por lo que su salida sería muy difícil de reemplazar.
El caso de Salah se puede sumar a los de Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk, quienes también finalizan su vínculo en Liverpool al final de la temporada y aún no han avanzado ni un poco en sus negociaciones para quedarse. Desde el club no se han manifestado al respecto sobre la decisión que piensan tomar, por lo que la incertidumbre crece cada vez mas y el misterio se apodera del centro de la escena.