Una de las grandes polémicas en la historia de los Juegos Olímpicos será la participación de Imane Khelif, la boxeadora argelina acusada de ser transgénero debido a la supremacía que demuestra sobre sus rivales en el cuadrilátero. En esta discusión se metió Elon Musk, el empresario estadounidense que aprovechó el tema para usarlo políticamente y manifestar su opinión.

Lo que sucede, es que el CEO de X está envuelto en una cruzada contra el actual gobierno de los Estados Unidos y cualquier disputa es válida para llevar viento hacia su molino. Por eso, utilizó este conflicto que apareció ante los ojos del mundo para tundir a la vicepresidente del país de Norteamérica, Kamala Harris.

Un usuario compartió en su perfil de X un video de Khelif peleando diciendo que Harris apoyaría esto, tratando a la boxeadora de ser una persona transgénero. Musk lo reposteó y lo acompañó de la leyenda: “Cierto o deja que ella lo niegue”.

Este mensaje alcanzó a más de 54 millones de personas y seguirá escalando, por lo que las opiniones se reprodujeron por doquier con posturas distintas a favor y en contra del empresario, quien fue contundente con su mensaje con una señal negativa hacia la atleta y la mandataria.

Imane Khelif se impuso ante Angela Carini y se desató el escándalo por poner en duda su género. (IMAGO)

Lo que sucedió este jueves fue que, en el marco los octavos de final de la categoría de los 66kg, la africana venció a la Italiana Angela Carini después de 46 segundos que la europea consideró suficientes para tirar la toalla debido a la enorme diferencia que sentía con su contrincante.

Esto generó un gran revuelo y hasta se puso en duda el género y la identidad de Imane, quien no incumple con ninguna normativa o regla y fue autorizada por el Comité Olímpico Internacional para estar presente en París 2024.

Su caso es particular porque es poco común de ver, pero no por eso se trata de algo irregular, ya que lo que pasa es que en su organismo existen cromosomas XY, los cuales son pertenecientes al género masculino. Esto le permite generar mucha más testosterona de lo habitual y, por ende, tener más destreza que sus pares.

De nacimiento Imane es mujer, sumado a que en Argelia está prohibido y penado el cambio de sexo. Se trata de una persona intersexual, que está siendo acusada sin ningún fundamento científico.