El futbol mexicano tiene varios problemas sin solución. Uno de ellos, el famoso grito homofóbico que a pesar de protocolos, sanciones y pedidos, sigue apareciendo en las gradas. Esta vez, el mismo tuvo lugar en el choque entre América vs. Cruz Azul por la Copa Sky.

El duelo, que definió a la Máquina como el segundo finalista, junto a las Chivas de Guadalajara, se disputó en el Estadio Nemesio Diez. Sobre el final, con el marcador en favor de Cruz Azul, la afición americanista entonó el grito cuando Jesús Corona se disponía a cobrar un saque de meta.

Lo curioso, es que el árbitro del Clásico Jóven, Óscar Mejía, no detuvo el encuentro, tal como indica el protocolo de la Liga MX. Los ánimos siguieron calientes dentro del campo, con conato de bronca incluido, mientras que en las gradas el grito volvió a entonarse ante la inacción arbitral.

Hasta cuatro veces se oyó el grito

El grito volvió a oírse en hasta tres ocasiones más, cuando Chuy Corona estaba por sacar, pero contrario al protocolo que pregona la Liga MX, no hubo detención del partido ni llamado de atención para que el comportamiento cesara. Aunque la Copa Sky sea un torneo amistoso, está avalada por la Liga MX.