Un Clásico Joven nunca es un amistoso. Da lo mismo si no hay puntos en juego, la rivalidad entre América y Cruz Azul siempre es garantía de espectáculo. La muestra más reciente es el partidazo que disputaron en la Copa Sky 2022, donde la Máquina se impuso por 2-1.

El partido comenzó con una intensidad que no es propia de este tramo de la pretemporada, pero los Cementeros fueron mucho más incisivos en sus intentos. A los 4 minutos ya había avisado el equipo del Potro Gutiérrez, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Rotondi.

Sin embargo, el propio Rotondi se hizo presente de nueva cuenta tan solo unos minutos más tarde y culminó una extraordinaria jugada individual para abrir el marcador. América no asimiló el golpe y esto lo supo aprovechar el equipo cementero para ampliar la diferencia.

Sobre el final de la primera mitad, Cruz Azul consiguió la segunda anotación por la vía del penal. El encargado de ejecutarlo fue Estrada, quien venció a Jiménez con una brillante ejecución para poner el 2-0 parcial y encaminar la victoria antes del descanso.

Las Águilas reaccionaron en el complemento e incluso descontaron por medio de Salvador Reyes; sin embargo, los Cementeros lograron mantener el orden y la intensidad de su juego para conseguir esta importante victoria que representa el boleto a la final de la Copa Sky.

A continuación, en Bolavip te presentamos todos los videos, acciones y jugadas del partido entre América y Cruz Azul.

GOLAZO DE ROTONDI

FUNES MORI SALVA A CRUZ AZUL

PENAL PARA LA MÁQUINA

ESTRADA NO PERDONA

REYES LE DA VIDA AL AMÉRICA

¡SE CALIENTAN LOS ÁNIMOS!