Apenas ha pasado un semestre desde que Carlos Salcedo dejó los Tigres UANL para jugar en el Toronto de la MLS, en un intercambio entre clubes con el venezolano Yeferson Soteldo. Pese a esto, el zaguero central de 28 años prepara su regreso a la Liga MX y podría convertirse en el defensa mejor pago de la competición.
Con el Torneo Apertura 2022 ya comenzado, todo indica que sólo detalles separan a Carlos Salcedo del F.C. Juárez que dirige Hernán Cristante. El defensor central mexicano quiere estar en México por motivos familiares, según indicaron en Mediotiempo, por lo que eso lo llevaría a interrumpir su actual contrato.
La misma fuente aclaró que Salcedo y su familia se sienten a gusto en Canadá, pero se ven forzados a regresar. Incluso, durante la semana el futbolista estuvo en México y luego regresó a su club, con el permiso de su entrenador, Bob Bradley.
Los Bravos son el equipo que más firme mostró su interés por Salcedo, ya que las conversaciones llegaron a buen puerto luego de que le ofrecieran un contrato de tres años. Juárez comprará su ficha al Toronto, aunque de momento no hay detalles sobre el acuerdo entre clubes.
También lo buscaron
Antes de que Juárez acelerara en las negociaciones, el nombre de Salcedo también apareció en carpeta de América y Chivas. De concretarse su fichaje por los Bravos, Salcedo sería el defensa mejor pago de la Liga MX.