Pumas UNAM atraviesa un gran momento en la temporada y comienza a ilusionarse con cortar una larga sequía sin títulos en el futbol mexicano. El equipo dirigido por Efraín Juárez viene mostrando solidez y carácter en partidos importantes, lo que lo posiciona como uno de los candidatos a pelear hasta el final.
En esta oportunidad, los universitarios dieron otro golpe sobre la mesa al vencer por 1-0 al América en el Clásico Capitalino con un gol agónico de penal, un triunfo que no solo suma en lo futbolístico, sino también en lo anímico de cara a lo que viene.
Tras el encuentro, el foco también se trasladó a las declaraciones de los entrenadores. André Jardine había mostrado su molestia por el arbitraje, asegurando que su equipo fue perjudicado por decisiones del VAR en el final del encuentro.
Tssss…
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 22, 2026
André Jardine aseguró que Pumas se llevó el Clásico Capitalino gracias al VAR. 😱🚨🐾
📹@Alvarojzo pic.twitter.com/VkASAssPAc
Ante esto, Efraín Juárez no se quedó callado y respondió con un mensaje directo, marcando su postura sobre este tipo de situaciones. “Nada, nunca hablo de los árbitros ni cuando gano ni cuando pierdo. También tengo la valentía de cuando no juego bien no echarle la culpa a los árbitros. Es el trabajo más complicado. Nada que ver”, expresó el DT de Pumas.
"Hay que reconocer cuando el equipo no juega bien”. 🤫
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 22, 2026
Efraín Juárez le respondió con todo a André Jardine, luego de que dijera que el partido se decidió con el VAR. 🚨😱
📹@Alvarojzo pic.twitter.com/IoGMW7jPBk
Además, el entrenador aprovechó la conferencia para referirse a su comportamiento en el partido anterior ante Cruz Azul, donde había sido muy efusivo desde el banco de suplentes y que lo llevó a ser sancionado con una multa.
Juárez pidió disculpas tras lo ocurrido ante Cruz Azul
“Quiero hablar una cosa antes de empezar la conferencia. Reconozco que la semana pasada no fueron las formas que yo quería expresar lo que fue dentro de la cancha. Muchas veces uno como vive el trabajo, la pasión vive de esa manera”, comentó.
“Hoy viendo la forma en la que se comporta el equipo, uno se expresa y lo saca todo. Trataré, trataré de que las próximas veces cuando me refiera a la garra, a meter, lo haga de diferente manera, pero cuando lo haga recordarán a qué me quiero referir”, agregó Efraín.
En síntesis
- Pumas UNAM venció 1-0 al América en el Clásico Capitalino bajo la dirección de Efraín Juárez.
- El entrenador Efraín Juárez rechazó culpar al arbitraje y pidió disculpas por su comportamiento previo.
- El estratega universitario justificó su efusividad ante Cruz Azul como parte de su pasión laboral.






