Víctor Guzmán fue uno de los rutilantes fichajes de las Chivas de Guadalajara en los últimos tiempos. Llegado en el último mercado de fichajes de invierno, el mediocampista logró cumplir con las expectativas durante este Torneo Clausura 2023. Sin embargo, uno de los motivos por los cuales habría arribado tendría que ver con un polémico episodio de su pasado.
Desde su llegada a la escuadra de Veljko Paunovic, el Pocho disputó 15 partidos entre los cuales anotó siete goles y concedió dos asistencias. Amaury Vergara debió desembolsar por él unos 6.5 millones de euros que ingresaron directamente a las arcas del Pachuca, quien no puso oposiciones para la transferencia.
Mucho se ha hablado de la eliminación de los Tuzos en los últimos días contra el decimotercero de la tabla de posiciones y en especial por las dudas sobre la actuación de Oscar Ustari. Si bien desde Hidalgo salieron a respaldar a su portero, una importante fuente ha hablado de un hartazgo del vestidor para con su DT, lo cual también habría motivado la salida de Guzmán.
Pocho Guzmán y Guillermo Almada, “a punto de llegar a los golpes”
De acuerdo a información del Francotirador del diario Récord, Víctor Guzmán se cansó durante los últimos tiempos de los manejos “controladores y tercos” de Guillermo Almada con la plantilla tuza, e incluso habrían estado “a punto de llegar a los golpes”. Por esta razón, el futbolista y el club habrían accedido a una venta ante la jugosa oferta desde Guadalajara, más allá de su exitoso paso deportivo que la motivó.
La misma fuente apuntó a que el entrenador uruguayo había provocado ese mismo mal ambiente durante su paso porSantos Laguna. Sin embargo, los resultados serían la razón por las cuales las directivas no le impondrían tantas condiciones.