El Atlas, los Tigres y el León cumplieron su obligación de avanzar a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions 2023) y sólo el Pachuca fue el único de los equipos mexicanos que cayó eliminado en los Octavos de Final ante el Motagua de Honduras.

El fracaso de los Tuzos del Pachuca tras empatar 1-1 en el estadio Hidalgo con el Motagua (marcador global 1-1 por el criterio del gol de visitante) se une a otras vergonzosas eliminaciones que han protagonizado equipos mexicanos en la Concachampion como Pumas de la Universidad Chivas de Guadalajara, Águilas del América y Rayados del Monterrey.

Chivas de Guadalajara contra Xelajú de Guatemala en Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) 2012-13: El Rebaño se encontró al equipo guatemalteco en la fase de grupos; en el último partido el equipo rojiblanco dirigido por John van't Schip quedó eliminado por un gol que recibió como local de la escuadra centroamericana dirigida por Hernán Medford que terminó como líder de grupo.

Águilas del América contra Alajuelense de Costa Rica en la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14 (Concachampions): El América con Miguel Herrera al mando necesitaba vencer al equipo tico en el último partido de la fase de grupos en el estadio Azteca, pero sufrió una derrota por 1-0 y quedó eliminado.

Rayados del Monterrey contra Árabe Unido de Panamá en la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17 (Concachampions): Dirigido por Antonio Mohamed con su poderoso plantel, el Monterrey fue eliminado en la fase de grupos tras perder sus dos partidos contra el equipo panameño: 3-2 como local y 2-1 de visita.

Las finales perdidas por Pumas en Concacaf

Los Pumas han sido muy criticados y objeto de burlas porque perdieron las dos finales más recientes que jugaron de la Concacaf en la temporada 2004-05 cayeron ante el Saprissa de Costa Rica con Hugo Sánchez como director técnico y en la Concachampions 2022 contra Seattle Sounders con Andrés Lillini al mando.