Si hubo un jugador de la selección mexicana que generó grandes expectativas de fichar por un club europeo por su actuación en la Copa del Mundo Qatar 2022 fue Luis Chávez, mediocampista de los Tuzos del Pachuca, quien habría llamado la atención del Bayer Leverkusen de Alemania y el Feyenoord de Países Bajos.

Se dice que el Feyenoord hizo una oferta por Luis Chávez, pero los Tuzos del Pachuca no quisieron aceptarla. La negociación frustrada causó malestar en el mediocampista quien habría puesto un plazo a la directiva de su club para que lo venda próximamente a algún equipo de Europa.

Armando Martínez, presidente de los Tuzos del Pachuca, también espera poder concretar la venta de Luis Chávez: "Todos seguimos muy ilusionados de que pueda estar jugando muy pronto en Europa, porque además ha seguido mostrando demostrando la calidad que tiene. Esperemos que se le cumpla su sueño".

En declaraciones para ESPN, Armando Martínez espera que cuando se juegue la Copa del Mundo de 2026, Luis Chávez ya esté en Europa, de hecho mucho tiempo antes: "Espero que Luis se vaya a Europa antes del Mundial; ojalá que en el verano llegue una buena opción, una buena oportunidad para que Luis cumpla su sueño".

Lamenta eliminación de Pachuca en Concachampions

En otro tema, Armando Martínez lamentó la eliminación del Pachuca en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 ante el Motagua de Honduras: “Fue un golpe durísimo quedar fuera de la posibilidad de otro Mundial de Clubes, esos golpes que cimbran y pegan muy fuerte; pero no hay nada que recriminarle a nadie".