Tras la derrota 2-0 ante el América que dejó al equipo en la decimosegunda posición del Apertura 2022 de la Liga MX, con serio riesgo de perder su lugar en la Liguilla por el título, la directiva de León tomó la decisión de cesar a Ariel Holan del cargo de entrenador que había asumido el año pasado.

Fue un partido atípico, porque los Panzas Verdes terminaron con nada más que ocho jugadores en el terreno de juego, producto de las expulsiones de José Rodríguez sobre el final de la primera mitad, y de Víctor Dávila y William Tesillo, ya en el complemento. Esto provocó que Diego Montaño, árbitro del partido, fuese el último destinatario de la bronca del entrenador argentino antes de su salida.

El sentir es de bronca, porque se estropeó un partidazo. Porque nunca hubo mala intención, ni roses, así que la tristeza es por perder un partido de futbol”, comenzó diciendo Holan en rueda de prensa, dejando ver que consideraba que el juez principal había sido demasiado severo en sus determinaciones.

“Hasta con 10 tuvimos las mejores situaciones y luego el juego se desvirtuó y no hay nada que decir. Es difícil jugar con 9 y 8 jugadores. La sensación 11 contra 11 es que fuimos mejores y luego ya no fue un partido de futbol. Repito, la sensación es que fuimos mejores y luego se desvirtuó”, agregó.

Ariel Holan no se esperaba la salida

De las palabras de Ariel Holan en rueda de prensa se desprende que no contaba con la posibilidad de ser cesado luego de un partido que consideró demasiado atípico como para hacer un análisis profundo de rendimientos. En ningún momento se lo notó contemplar la posibilidad de una salida, aunque según se avanzó la decisión de la directiva de León se le habría comunicado ya desde anoche.