El futbol mexicano está lejos de ser perfecto, y a lo largo de los últimos años se han señalado distintos puntos a mejorar, pues la Liga MX parece estancada y las decisiones recientes no lucen con intenciones de cambiar la inercia.
Uno de los tópicos señalados es el fichaje de jugadores, pues no todos los extranjeros que llegan al campeonato cuentan con la calidad necesaria. Es un hecho que son pocos los equipos que contratan bien y ven hacia el futuro.
Uno de los que lo está intentando es el Atlético San Luis, que para esta campaña trajo a Leo Bonatini desde Wolves de la Premier Leaguey a Mateo Klimowicz del Stuttgart de la Bundesliga, significando apuestas poco acostumbradas.
El cuadro que juega en el Alfonso Lastras utiliza la plataforma TransferRoom para ponerse en contacto con las instituciones y negociar a los jugadores, teniendo acceso a más de 650 clubes y 100 campeonatos de todo el planeta.
Encuesta ¿Te gusta el proyecto de San Luis?
¿Te gusta el proyecto de San Luis?
YA VOTARON 44 PERSONAS
Incluso, el jefe de reclutadores Rodrigo Palacios señaló que piensanfirmarmás jugadores en los campeonatos top: “Tenemos que hacer la diferencia y tenemos que competir con otros equipos de la liga, haciendo las cosas diferentes y pensando diferente, porque nuestro presupuesto es muy diferente al presupuesto de otros equipos. Estamos bastante abiertos a todos los mercados del mundo. Definitivamente esa es la estrategia, que los equipos superiores de la Premier League, la Bundesliga, España e Italia sepan que estamos dispuestos a hacer esos tratos y que los jugadores lleguen a una buena liga”, aseguró.