Llegó el momento para un duelo que se presenta atractivo en una jornada 12 que el Clausura 2023 ofrece, ya que a la par de lo que será el Clásico Nacional estará el choque que Tigres UANL tendrá contra Rayados de Monterrey. Esto implicará ni más ni menos que la disputa de un nuevo Clásico Regiomontano de la Liga MX.

Los dos equipos llegan bien altos en la tabla de posiciones, pero la realidad es que los "Rayados" de Víctor Manuel Vucetich mantienen una gran marca de resultados que hoy por hoy lo tienen en lo más alto. Mientras que del lado "Felino", su trabajo está en seguir la etapa de Marco Antonio Ruiz evitando echar de menos a Diego Cocca al situarse en el tercer lugar.

Con la atracción que genera la rivalidad y el gran contexto que los favorece en el campeonato, lo que vamos a repasar es cómo se halla el historial entre Tigres UANL y los Rayados de Monterrey. Recordemos que el partido será el sábado 18 de marzo con sede en el Estadio Universitario y a partir de las 19:05 hora CDMX.

Historial de Tigres UANL y Rayados de Monterrey

En primera instancia vamos a repasar los números del enfrentamiento en total entre sí, los cuales involucran el campeonato local, Interliga, Copa México mas la Concachampions. Es por ello que en total suman 118 cotejos, donde Tigres se impuso 45 veces contra 37 de parte de Monterrey además de tener 36 igualdades. Son 128 en caso de agregar los encuentros amistosos.

Metiéndonos explícitamente en lo que refiere a la parte doméstica, se tratan de 113 partidos afrontados por Liga MX, en el cual nuevamente los "Felinos" predominan en el historial triunfando 43 veces ante 37 de los "Rayados" y completan 33 empates. También se contabilizan los partidos de Liguilla.