En el Estadio Alfonso Lastra, Atlético de San Luis superó a Mazatlán por 1-0 por la jornada 12º del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Jhon Murillo anotó el único gol de un partido que fue muy aburrido porque se caracterizó por tener falta de buen futbol. Con este resultado Pumas sale de la zona de repechaje.

A este partido, los Potosinos venían de caer por 2-1 ante Querétaro, mientras que los Bucaneros habían perdido por 2-1 contra León. Por otra parte, en el día de hoy los Soares Jardines merecieron más debido a que atacaron e hicieron figura a un Vikonis, pero sin la intensidad que lo lleva a ser al menos uno de los clubes que debe pelear en el repechaje un lugar en la liguilla. 

En la primera mitad, Atlético de San Luis no dejó de atacar a la portería de Mazatlán, la cual nunca se pudo romper el cero en el marcador por mala decisiones o definiciones de parte de los jugadores. Facundo Waller y Sanabria fueron los jugadores que hicieron trabajar al portero uruguayo, mientras que Marcelo Barovero apareció una sola vez en la primera mitad

Foto: Imago 7

Por otro lado, en la segunda mitad, los de Bucaneros salieron de otra manera al plantear el partido ya que se ordenaron mejor el fondo, disputaban la pelota en la mitad de la cancha, pero sin generar peligro sobre el guardameta local. A pesar de esto, los Potosinos lograron encontrar el espacio y apareció Murillo luego de que anotó tras la gran asistencia de Sanabria. Tras la anotación, los de Sinaloa no encontraron el camino para el empate por lo que el partido finalizó 1-0 a favor de los locales. 

¿Cómo marchan San Luis y Mazatlán en la tabla de la Liga MX?

De esta manera, Atlético de San Luis es 14º con 13 unidades, mientras que Mazatlán es anteúltimo con 9 unidades, por lo que Pumas es 13 con 12 puntos. Por otra parte, la próxima jornada los de Soares jugarán contra Tijuana y los de Gabriel Caballero recibirán a Cruz Azul en Sinaloa.