Los Rayados de Monterrey se las han sabido ingeniar para no flaquear pese a la seguidilla de lesiones que han ido sufriendo en la previa y durante el desarrollo del Apertura 2022 de la Liga MX, al punto que culminadas ya las cuatro primeras jornadas se encuentran líderes, privilegio que comparten con Toluca y su clásico rival Tigres.

Una de esas bajas fue la de Esteban Andrada, portero argentino que se perdería la temporada completa y que dejó el lugar para que Luis Cárdenas fuese el custodio de la valla. Las cosas no comenzaron sencillas para él, porque pasadas dos jornadas había recibido ya seis goles, cuatro en la derrota ante Santos y dos en la victoria ante el América.

Sin embargo, y pese a haber sido discutido por ese inicio, el portero de 28 años logró que en las dos jornadas siguientes la portería de los Rayados de Monterrey se quedara en cero, en las victorias ante Atlético San Luis y la de este último fin de semana ante Los Gallos Blancos de Querétaro.

En rueda de prensa, Cárdenas se refirió precisamente a lo difícil que fue para él tener que reemplazar a Andrada. “Te toca entrar de la nada, a expensas de lesiones o de decisiones técnicas o como sea, y la posición de la portería es complicada porque pierdes mucho ritmo, sensaciones de espacio y tiempo, comenzó explicando.

Y agregó: “Uno obviamente quiere hacer las cosas de la mejor forma posible, pero a veces no te sientes tan cómodo. Con el pasar de los partidos vas agarrando ritmo, tus compañeros te van agarrando más confianza y te vas sintiendo más suelto. Eso es lo que viene pasando. Son detalles que se siguen trabajando día a día para seguir mejorando. Queda mucho camino por recorrer”.