El Apertura 2022 de la Liga MX no ha comenzado bien para los Rayados de Monterrey y la sentencia poco tiene que ver con los resultados futbolísticos, pues acumula dos victorias y una derrota, sino más bien con las lesiones que están diezmando el plantel y que a estas alturas lo tienen convertido en una enfermería.
La primera baja significativa por esta causa fue la del portero argentino Esteban Andrada, previo al inicio del torneo. Pero desde enero arrastraba ya la lesión de Duván Vergara. Y con solo un puñado de minutos en cancha, Joao Rojas, flamante fichaje, sufrió una lesión en su rodilla que lo tendrá de baja por seis meses.
Pero hubo más, porque en el partido que terminó con victoria 1-0 ante Atlético San Luis el último domingo, quien terminó lesionado fue otro de los fichajes de Rayados: Rodrigo Aguirre. Y a última hora del lunes el club notificó que su ausencia también será prolongada, pues sufrió una lesión ligamentaria.
“El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que, tras realizarle estudios de imagen y una revisión clínica por parte del cuerpo médico, se diagnosticó que el jugador Rodrigo Aguirre presenta una lesión de ligamento colateral medial en la rodilla derecha“, detalla el informe médico.
Si bien desde el club no se dieron plazos para su recuperación, pues se remarcó que estarán sujetos a la evolución del futbolista, tal lesión sin dudas lo dejará largas semanas fuera de los terrenos de juego, complicando al entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien solo tiene a disposición para el ataque a Rogelio Funes Mori yGermán Berterame.