Se ha repetido hasta el cansancio que el formato de la Liga MX premia la mediocridad, pues le ofrece a los equipos de menor rendimiento las mismas posibilidades que aquellos que mostraron un nivel sobresaliente en la fase regular. Y sí, hay mucho de cierto en esto…

Pero regularidad y superioridad son dos cosas muy distintas. La primera tiene que ver con la constancia de unequipo en el torneo; la segunda, en cambio, se demuestra en el terreno de juego y eso es algo que no hizo Monterrey en su primer duelo ante Santos Laguna.

Los 21 puntos de diferencia entre un equipo y otro no se notaron en el campo. Rayados apenas arriesgó en el partido y solo tuvo dos remates a portería, números que dejan mucho que desear para la segunda ofensiva más importante del Torneo Clausura 2023.

Foto: Imago 7

Esa falta de profundidad le permitió a los de Torreón mantener su valla invicta, algo que solo habían conseguido en dos partidos de la temporada. Santos Laguna recibió 37 goles en la fase regular y cuatro en el Repechaje, pero hoy no sufrió ante el líder general.

Si bien el resultado favorece a Rayados porque ahora tiene la comodidad de cerrar en casa, lo cierto es que también deja con vida a Santos Laguna, que solo necesita una victoria y deja abierta la posibilidad de una sorpresa que no sería culpa del cruel formato de la Liga MX.