En el marco de la decimoquinta jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, Rayados cayó 1-2 frente a Santos Laguna en condición de local y perdió la oportunidad de asegurar el liderazgo de manera definitiva. Rogelio Funes Mori abrió la cuenta para los Regiomontanos; pero los Guerreros respondieron de la mano de Juan Brunetta y Harold Preciado, de penal.
Este partido generó muchísimo enojo en la interna de Monterrey, ya que se sintieron perjudicados por el arbitraje deMarco Antonio Ortiz en su propia casa. Las dos polémicas estuvieron claras desde un principio: la jugada que culminó con la fractura en el rostro deLuis Cárdenas y el penal pitado en los minutos finales a favor de los de Torreón.
El reclamo, entonces, fue dirigido a la ausencia de una tarjeta roja para Diego Medina cuando todavía transcurría el primer tiempo y el inexistente cobro dentro del área que le permitió a la visita llevarse el triunfo. Por supuesto, la directiva de La Pandilla no se quedó de brazos cruzados y tuvo recompensa. ¡Habrá castigo!
De acuerdo a la información brindada por David Medrano para Récord, Rayados de Monterrey presionó a laComisión de Arbitraje mostrando la evidencia correspondiente y esta acción rindió sus frutos.Marco Antonio Ortiz ha sido suspendido y, tal como apreciaremos con el correr de la fecha 16, no arbitrará ningún juego.
El Gato no contará conningún ingreso extra semanal, ya que tampoco fue designado para cubrir tareas en las cabinas del VAR. Mirará la última jornada de la Fase Regular delTorneo Clausura 2023 de Liga MX desde su casa y recién regresará a trabajar para la Repesca.