Por la Jornada 26 de la Serie A, Salernitana recibió al Bologna con el objetivo de seguir sumando para escapar a los puestos de descenso. El arquero mexicano, Guillermo Ochoa, fue titular en lo que terminó siendo un agridulce 2-2 para su equipo, ya que estuvo dos veces en ventaja.
Salernitana estiró a cuatro su racha de encuentros sin conocer la derrota, pero dejó escapar una victoria que fue suya en dos oportunidades, aunque no lograron mantener la ventaja. Lorenzo Pirola puso en ventaja al equipo de Memo Ochoa, pero el escocés Lewis Ferguson rapidamente puso el empate parcial.
En el complemento, parecía que el gol de Boulaye Dia le servía a la Salernitana para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, otra vez de manera muy rápida, Bologna igualó el marcador por intermedio de Charalampos Lykogiannis.
Al margen de que no tuvo responsabilidad en los goles, hay una estadística que deja mal parado a Guillermo Ochoa. Y es que Bologna sólo remató en dos oportunidades contra la portería custodiada por Memo; en ambos casosterminó en gol, más allá de que el mexicano no tuvo responsabilidad directa.
La pelota parada, el karma de Salernitana
Además de que al equipo de Ochoa la ventaja le duró muy poco en ambas ocasiones, también quedó claro que la pelota parada es un asunto a mejorar para Salernitana, ya que Bologna marcó sus dos goles por esa vía.