Feyenoord tuvo serios aprietos para conseguir los tres puntos ante el Groningen. Los de Rotterdam lo intentaron por todas las vías e incluso jugaron casi todo el segundo tiempo con un elemento más en el campo, pero no fue hasta el minuto 88 cuando llegó el gol de la victoria.

El protagonista de la anotación que mantiene al Feyenoord en lo más alto de la Eredivisie no fue Santiago Giménez; sin embargo, el Bebote consiguió algo más importante que podría garantizar su titularidad de cara a lo que se viene para su equipo en las próximas semanas.

Y es que el delantero mexicano completó un partidazo, siendo el futbolista más peligroso en el ataque del Feyenoord. El Chaquito disputó los 90' y cuando Arne Slot necesitaba con urgencia la llegada del gol, decidió juntarlo con Danilo, como sucedió ante Heerenveen.

A los 44' estuvo muy cerca de romper con el empate sin goles, luego de un muy buen cabezazo que puso a prueba la seguridad de Verrips. También se movió con libertad fuera del área e incluso puso una gran asistencia para Jahanbakhsh, quien estuvo cerca de poner el 1-0.

Foto: Imago

Sobre el final, la conexión Danilo - Giménez dio nuevamente grandes resultados. Y es que el mexicano recibió un pase al vacío del brasileño y remató al poste, Bullaude aprovechó el rebote para anotar el segundo pero la jugada fue anulada por un ajustado fuera de juego del Bebote.

Esto le permitió a Santi terminar el partido en el rectángulo de juego, lo que refleja la aprobación de Slot con todo lo que viene haciendo el ex-Cruz Azul en este tramo de la temporada, en el que Feyenoord busca consagrarse campeón de la Eredivisie tras seis años de sequía.