En un partido muy atípico entre el Manchester City y elWolverhampton, el mexicano Raúl Jiménez tenía el objetivo de lucirse ante los ojos de Pep Guardiola, quien habría estado interesado en los servicios del tricolor, pues ha notado su calidad dentro de las canchas inglesas.

Pero esta situación se tornó en un día negro para el también jugador de la Selección Mexicana, pues estuvo recibiendo advertencias por parte del silbante en repetidas ocasiones, pero fueron muy inusuales, pues lo hacía hasta por moverse, pero fue hasta el minuto 45 cuando recibió su primeratarjeta amarilla por una jugada muy apretada contra Rodri con la que le advirtió a Jiménez que no estaba jugando.

Cuando el Campeón Olímpico se dio cuenta de ello trató de ser más mesurado pero justo después de esa jugada en una salida por parte del City, el árbitro del encuentro consideró que el originario de Tepeji del Río no lo tomaba en serio y decidió no andarse con rodeos, por lo que marcó una obstrucción errónea por parte del azteca, por lo quedespués desacarle el cartón amarillo de nuevo,posteriormente le diola tarjeta roja al minuto 45+.

Ante esto, Jiménez no podía creerlo e intentó razonar con él pues se notaba un partido por demás tenso para todos los involucrados, pero eso no evitó que saliera hacia las regaderas. Esta es la primera vez que expulsan al canterano de las Águilas del América en la Premier League de Inglaterra, por lo que tuvieron que pasar 9 años, 2 meses y 8 días para que volviera a ser expulsado a nivel clubes.